Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Evaluación de los alumnos

 

Esta sección sugiere una tarea posterior a la clase para evaluar la comprensión del módulo por parte del alumno. En la sección Ejercicios se sugieren tareas previas a la clase o para la clase.

Para evaluar si los alumnos comprendieron el módulo se propone la siguiente tarea posterior a la clase, enfocada en el sesgo implícito basado en el género en las decisiones de reclutamiento y selección laboral: 

Escribir un ensayo de 2000 palabras que aborde el fenómeno del sesgo implícito de género en las decisiones de reclutamiento y selección laboral: En particular deben examinarse las causas raíz del fenómeno y las soluciones basadas en la EdC. Además, se debe mencionar si las postulaciones y las entrevistas a ciegas pueden ayudar a combatir el sesgo inconsciente contra las candidatas tanto por parte de los hombres como de las mujeres.  El ensayo debe tomar en cuenta premisas culturales relevantes y el cambio social (por ejemplo, sobre la igualdad de oportunidades y la superación de las desventajas históricas de las mujeres).

 
Siguiente: Herramientas de enseñanza adicionales
Volver al inicio