Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Herramientas didácticas adicionales

 

Diapositivas de PowerPoint

  • Presentación sobre el Módulo 8 (TBI)

Material de video

  • Gender and Corruption (2015). Marginal Revolution University (4:33 min). Una conferencia de antecedentes sobre género y corrupción, que cubre el documento de Swamy y otros (2001) (una versión anterior de código abierto está disponible en here).
  • Migration, Corruption and Sextortion (2017). Ortrun Merkle (3: 3 min). La investigación de Ortun Merkle sobre migración de género y corrupción cubre un terreno útil en la extorsión sexual.
  • 'Sextorsión': Chantaje en línea de hombres (2014). BBC News (6:13 min). Este informe de noticias explora cómo los hombres de todo el mundo están siendo víctimas de una forma perniciosa de delitos en línea.
  • When the Bribe Isn’t Money: Gender, Corruption and Sextortion (2018). Universidad de Lawrence (45:19 minutos). Esta es una conferencia de la Profesora Nancy Hendry, quien describe la importancia de comprender la corrupción y sus efectos sobre las mujeres más allá de los términos y daños económicos.

Sitios web

  • The European Institute of Gender Equality proporciona información sobre las estrategias de incorporación de la perspectiva de género, incluidas las guías paso a paso. Ofrece información básica sobre datos desagregados por sexo y enlaces a la igualdad de género.

Estudios de casos, informes de noticias y blogs

 
Siguiente: Directrices para desarrollar un curso independiente
Volver al inicio