Este módulo es un recurso para los catedráticos  

 

Evaluación del estudiante

 

Esta sección brinda sugerencias para las tareas que se realizarán luego de la clase con el propósito de evaluar la comprensión de este módulo por parte de los estudiantes. Sugerencias para asignaciones pre-clase o en la clase figuran en la sección Ejercicios.

Se propone que se realice esta tarea dentro de las dos semanas de culminado del módulo:

  • Seleccione un artículo de algún medio de comunicación que aborde un tema relacionado con la corrupción. Entre los ejemplos podrían figurar el fraude en las adquisiciones, el soborno o las compensaciones indebidas, el lavado de dinero o cualquier otro tema que se considere apropiado y pertinente. Describa la cuestión con sus propias palabras y demuestre con claridad cuáles son los problemas de gobernanza. Discutan las medidas de gobernanza que podrían prevenir tales delitos. Extensión máxima: 2500 palabras.

Como una evaluación alternativa, el docente puede pedir a los estudiantes que elaboren una serie de preguntas para una encuesta de opinión pública sobre la buena gobernanza y que la realicen con al menos cinco personas (de la escuela, familia o comunidad en general). Luego, el docente pide a los estudiantes que escriban un ensayo corto en el que describan por qué desarrollaron esas preguntas y cuáles fueron los resultados de sus encuestas.

 
Seguiente: Herramientas de enseñanza adicionales
Volver al inicio