CARRERA CONTRA EL TIEMPO

 
#f08039

 Delincuencia organizada   Corrupción    Trata de personas & tráfico ilícito de migrantes   Terrorismo

 

Gracias a este juego, los docentes y los jóvenes serán capaces de resolver algunas de las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué es la corrupción? ¿Y el terrorismo? ¿Qué es la trata de personas? ¿Qué diferencias existen en el marco del tráfico de migrantes?
  • ¿Qué impacto tiene este tipo de delincuencia organizada en los individuos y las sociedades?
  • ¿Sobre quién recae en la sociedad la responsabilidad de prevenir y combatir la delincuencia y de proteger a las víctimas y a otras personas?
  • ¿Cuáles son las distintas funciones que desempeñan estos agentes en la prevención y el combate de la delincuencia y en la protección de las víctimas y la sociedad?
  • ¿De qué manera podrían los agentes interactuar, trabajar juntos y cooperar entre sí para fortalecer las sociedades democráticas contra la delincuencia?
  • ¿De qué manera podemos contribuir para luchar contra esos delitos?

“Carrera contra el tiempo” es un juego de mesa colaborativo para cinco jugadores en el que solo es posible ganar si se trabaja en equipo.

El objetivo principal del juego es evitar que la delincuencia se propague por toda la ciudad y afecte a todos los barrios y a las personas que viven en ellos. Para ello, haciéndose pasar por diferentes agentes sociales, los personajes deben obtener 10 tarjetas de victoria. Si las consiguen todas, habrán vencido a la delincuencia y ganado el juego. De lo contrario, esta habrá triunfado y todos habrán perdido.

 

Materiales del juego para descargar

 
disponible en Español
 

 

Desarrollado con el apoyo de E4J por: