Educación superior

Por conducto de la iniciativa Educación para la Justicia la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito ha elaborado una serie de módulos universitarios y otras herramientas destinados a ayudar a los académicos que imparten enseñanza sobre temas vinculados a las amenazas contemporáneas más cruciales. Concretamente, la iniciativa Educación para la Justicia tiene por objeto apoyar a los catedráticos y académicos de la educación superior en su empeño por transmitir conocimientos y generar una mayor comprensión de las cuestiones relacionadas con el estado de derecho, centrándose en los temas de la prevención del delito y la justicia penal, la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, las armas de fuego, la ciberdelincuencia, los delitos contra la vida silvestre, los bosques y la pesca, la lucha contra el terrorismo y la integridad y la ética. La serie de módulos universitarios y las herramientas conexas se elaboraron en estrecha coordinación con más de 600 académicos y expertos nacionales de más de 550 universidades y 114 países. Los módulos universitarios están concebidos como recursos didácticos independientes, o como medio para reforzar cursos existentes en materia de criminología, derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales, sociología y muchas otras disciplinas.

Invitamos a los académicos a que utilicen los materiales de la iniciativa Educación para la Justicia, que son de fuente abierta y gratuitos, que nos transmitan sus opiniones y se sumen a nuestra red de Educación para la Justicia para comprobar cómo pueden estrechar la colaboración las Naciones Unidas y los académicos. Unamos nuestras fuerzas para formar a los líderes del mañana y preparar a la generación futura para hacer frente a los problemas delictivos mundiales más acuciantes.

Condiciones de uso y descargos de responsabilidad para los módulos universitarios

Arme Su Propio Curso

Esta característica -que se está elaborando- permitirá a los catedráticos configurar su propio curso eligiendo elementos de los diversos módulos universitarios de la iniciativa Educación para la Justicia, en su totalidad o en forma parcial, comprendidos en distintas esferas temáticas, en consonancia con sus necesidades.

MNU

La iniciativa Educación para la Justicia elaboró una Guía de recursos para prestar asistencia a los organizadores de las conferencias relacionadas con el Modelo de las Naciones Unidas (MNU) a fin de que en ellas incorporen cuestiones comprendidas en los ámbitos que forman parte del mandato de la UNODC.

Red

La iniciativa Educación para la Justicia prepara actualmente una plataforma de creación de redes, en la que los catedráticos podrán conectarse entre sí y con el equipo de la iniciativa. Para empezar, sírvase registrarse para ayudarnos a construir la red.

 

Eventos

Consulte aquí información sobre los eventos ya celebrados y los eventos próximos relacionados con las diversas esferas temáticas de la serie de módulos universitarios de la iniciativa Educación para la Justicia.

Noticias