Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Ejercicios

 

Ejercicio 1

En grupos, pida a sus alumnos que identifiquen las principales etapas en el desarrollo del comercio legal de armas. ¿Por qué fueron claves estas etapas y cuál fue su impacto?

Ejercicio 2

En grupos, los alumnos deben considerar si se debe permitir a las empresas privadas fabricar armas de guerra (Artículo 8, párrafo 4 del Pacto de la Sociedad de Naciones; Comisión Real sobre la Fabricación y el Comercio de Armas en el Sector Privado, 1935-1936).

Ejercicio 3

Los alumnos deben pensar en el impacto que tiene en la estabilidad regional el hecho de que un Estado desarrolle una gran capacidad para producir armas de fuego o APAL. ¿Debería permitirse a los Estados que antes no tenían esa capacidad que la desarrollaran?.

Ejercicio 4

Pida a sus alumnos que reflexionen sobre la regulación del comercio legal de armas, en particular sobre el Tratado sobre el Comercio de Armas y el Protocolo sobre Armas de Fuego. Pídales que enumeren cinco razones por las que la regulación de esta actividad es una idea prometedora, y cinco razones por las que es una mala idea.

Durante la clase, organice a los alumnos en grupo para que se reúnan y compartan sus conclusiones. Pídeles que pongan las ideas en común en un documento compartido y que lo discutan.

 
Siguiente: Propuesta de estructura de la clase
Volver al inicio