Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Herramientas de enseñanza adicionales

 

Esta sección incluye enlaces sobre materiales de enseñanza importantes, como diapositivas de PowerPoint y videos que podrían ayudar a los docentes a enseñar los temas tratados en el módulo. Los docentes pueden adaptar las diapositivas y otros recursos según sus necesidades.

Diapositivas de PowerPoint 

  • Presentación del Módulo 7: La corrupción y los derechos humanos (TBI).
 

Videos

  • Corruption and poverty (2018). Cheryna Rusly (3:02 minutos). » Video explicativo acerca de la relación entre la corrupción y la pobreza. Este video aporta directamente a la discusión en la sección de temas clave y también aborda la violación de los derechos económicos y sociales.
  • How judges can show respect (2016). Victoria Pratt, TED New York (15:56 minutos). » En este TED Talk, la juez Victoria Pratt explica la importancia de tratar a las personas con respeto en los procesos judiciales, y cómo esto motiva a las personas a obedecer la ley en lugar de infringirla. Es un video esclarecedor que vincula la efectividad y la eficiencia de la justicia con el nivel de corrupción en una determinada jurisdicción.
  • The impact of corruption on human rights (2017). FIFDH Genéve (2:28 minutos). » En esta película, que se promocionó en el International Film Festival and Forum on Human Rights en Ginebra, los expertos explican cómo la corrupción provoca la violación de los derechos humanos en la India, el continente africano y Malasia.
 

Estudios de caso, artículos y blogs

 
Siguiente: Lineamientos para desarrollar un curso independiente
Volver al inicio