Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Herramientas de enseñanza adicionales

 

Esta sección incluye enlaces de herramientas de enseñanza importantes, tales como diapositivas de PowerPoint, materiales en vídeo, casos de estudio y otros recursos que podrían servirle al docente para enseñar los temas tratados en el módulo. Los docentes pueden adaptar las presentaciones y los otros recursos.

PowerPoint

 

Material de video

  • ASEAN le hace frente a la amenaza del terrorismo (2017). ABS-CBN News, 27 April.  » La llegada de los líderes de la ASEAN a Filipinas para la 31.ª Cumbre coincidió con las operaciones militares contra los militantes islamistas locales y extranjeros en Bisayas y Mindanao. Este informe indica que la Cumbre de la ASEAN afrontará lo que durante mucho tiempo ha sido un problema regional de terrorismo.
 

Herramientas

Organizaciones regionales y subregionales de África

Además de la Unión Africana, varias organizaciones subregionales africanas desempeñan importantes funciones en la lucha contra el terrorismo. Estas incluyen las siguientes:

Con el fin de ayudar a los Estados miembros a cumplir sus obligaciones y de conformidad con la Convención de 1999, el Protocolo del 2004 y otras obligaciones internacionales o nacionales, la Comisión de la Unión Africana ha desarrollado lo siguiente:

 

Instrumentos de derechos humanos de África

 

Organizaciones regionales e instrumentos de derechos humanos de Asia

 

Organizaciones regionales interamericanas

 

Consejo de Europa

 

Unión Europea  

 

Tribunal de Justicia de la Unión Europea

 

Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa

 

Instrumentos y organismos de derechos humanos de Oriente Medio y las regiones del Golfo

 

Materiales complementarios

 
Siguiente: Referencias
Volver al inicio