Módulo 3: Visualización el video trata de personas con un propósito

 

Los estudiantes deben ser capaces de ver el video de manera crítica. Las habilidades que los estudiantes necesitan para hacer esto les ayudará a analizar y cuestionar los medios que consumen. Las competencias básicas en medios de comunicación e información son fundamentales para comprometerse con los problemas que rodean al contenido y permite a los jóvenes participar en sus comunidades.

 

Información para el docente

  • Definir el propósito. El propósito es que los estudiantes se involucren con el contenido en una discusión posterior a la visualización. Indicar que se harán preguntas, se discutirán puntos de vista y se plantearán cuestiones adicionales. Al final del proceso, compartir los mensajes clave en la Guía para el Debate para que los estudiantes puedan tener un cierre en los puntos principales.
  • Establecer las expectativas. Explicar a los estudiantes que tendrán múltiples oportunidades para ver el video, incluso durante la sesión de evaluación. Describir el video para ayudar a establecer las expectativas.
    • El video tiene una duración de dos minutos.
    • El video contiene metáforas que pueden referirse directamente a una cosa, haciendo hincapié, mencionando o resaltando otra.
    • Explicar que algunos aspectos del video serán objeto de burlas o tendrán sentido durante la sesión de evaluación.
  • Cubrir necesidades especiales. Permitir a los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje y necesidades especiales ver el video de manera que el contenido sea más accesible a ellos (por ejemplo, permitiendo que se sienten más cerca de la pantalla, mediante la ampliación de la pantalla, proporcionando más computadoras o audífonos).
  • Proporcionar múltiples oportunidades de visualización. Ver el video varias veces antes de iniciar la sesión de evaluación. Esto ayuda a que los estudiantes noten diferentes o detalles específicos. Durante las múltiples visualizaciones, pedir a los estudiantes buscar ideas principales, escenas culminantes y conflictos internos.

 

Siguiente: Módulo 4 - Actividades posteriores a la visualización
  Volver al inicio