La UNODC ha creado una serie de herramientas en el marco de E4J para promover la enseñanza de valores como la aceptación, la justicia, la integridad y el respeto en la educación primaria.

“Los Zorbs”, una serie de vídeos de animación y cómics, cuenta la historia de un planeta imaginario y sus habitantes, quienes superan múltiples desafíos gracias a valores y habilidades fundamentales que se promueven en el marco de la iniciativa. La serie se ha elaborado como una herramienta educativa divertida y abarca temas relacionados con la justicia, la ciberdelincuencia, los derechos humanos, el género y la integridad.

La serie de “Los Zorbs” se complementa con una herramienta interactiva en línea denominada “creador de historietas”, que anima a los niños a participar y a utilizar su creatividad para crear historias amenas e interesantes. Además, mediante la iniciativa E4J se prepararon un libro para niños, libros para colorear y unidades didácticas para docentes a partir de “Los Zorbs” y sus aventuras. La gama de recursos de aprendizaje disponibles a través de esta iniciativa apoya a los docentes de todo el mundo en su labor de enseñar cuestiones relacionadas con  el estado de derecho y la cultura de la legalidad.

Puede encontrar todos los recursos de “Los Zorbs” en la sección Rincón de Juegos, un espacio destinado especialmente a los niños para “ver, crear, jugar y leer”.

 
Rincón de Juegos