Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Introducción

 

Este módulo presenta a los estudiantes las principales organizaciones regionales y multilaterales que están comprometidas con los esfuerzos mundiales contra el terrorismo y que cumplen un papel clave en términos de cumplir con los objetivos de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo. Así pues, el módulo sirve como base analítica y conceptual para módulos posteriores (en especial, los Módulos 7-14), los cuales revisan los marcos y enfoques internacionales, regionales y multilaterales para aspectos específicos de la lucha contra el terrorismo. Esto hace posible que la Serie de módulos universitarios en conjunto tenga un elemento comparativo fuerte, lo que permite a los estudiantes familiarizarse no solo con sus propios sistemas y enfoques, sino que también con los de otras regiones. De esa forma, se les motiva a comparar y contrastar las fortalezas y debilidades de los diferentes enfoques regionales e internacionales.

 

Logros de aprendizaje   

  • Conocer el papel que cumplen los instrumentos y organizaciones regionales, así como las diferencias entre sus enfoques de lucha contra el terrorismo
  • Examinar las fortalezas y debilidades de los enfoques regionales sobre los derechos humanos (instrumentos clave y mecanismos)
  • Motivar a los estudiantes a desarrollar habilidades básicas de investigación comparativa y de análisis
 
Siguiente: Temas clave
Volver al inicio