Este módulo es un recurso para los catedráticos  

 

Herramientas de enseñanza adicionales

 

Esta sección incluye enlaces para ayudantes de enseñanza relevantes, como diapositivas de PowerPoint, material de video y estudios de casos, que pueden ayudar al profesor a enseñar los temas cubiertos por el Módulo. Los profesores pueden adaptar las diapositivas y otros recursos a sus necesidades.

Presentaciones de PowerPoint:

  • Presentación del Módulo 4 (por incluirse)

Material videográfico

  • Esta serie de videos sobre las iniciativas de acción colectiva, desarrollada por el Centro Internacional para la Acción Colectiva en el Instituto de Gobernanza de Basilea, ofrece entrevistas con algunos de los expertos líderes en anticorrupción y acción colectiva que explican qué es la acción colectiva, los beneficios que trae a los mercados y la sociedad, quién está involucrado y las estrategias de éxito para las Iniciativas de Acción Colectiva.  
  • What is corruption? (2018). Phil Nichols, University of Pennsylvania (15 minutos). Este video es un curso en línea sobre corrupción de la Universidad de Pennsylvania, disponible en Coursera.
  • Corruption risks in public procurement (2018). African Maths Initiative (7 minutos).

Sitios web

Estudios de caso, noticias y blogs

Otros materiales

  • KickBack: The Global Anti-Corruption Podcast. Este podcast presenta entrevistas periódicas con los principales expertos en el campo de la lucha contra la corrupción, desde el mundo académico, la política, el activismo, el periodismo, etc. El podcast tiene como objetivo fomentar un debate serio y una discusión sobre temas importantes en el campo desde una variedad de perspectivas diferentes. Dada la duración de cada episodio (promedio: 45 min), el profesorado puede utilizarlo como tarea previa a la clase.
 
Siguiente: Lineamientos para desarrollar un curso independiente
Volver al inicio