Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Herramientas didácticas adicionales

 

Documentales y películas

  • Andrew Niccol (2005), «Lord of War»: La película resalta la lucha interna de un negociante de armas que confronta la moralidad de su trabajo cuando un agente de la Interpol lo persigue. [Duración: 2.25 mins.]

  • Bombach, A. (2018), On her shoulders: la vida de Nadia Murad es un despliegue vertiginoso de eventos extenuantes —desde dar testimonio ante la ONU, pasando por visitar campos de refugiados, dar entrevistas que desnudan el alma a los medios, hasta asistir a reuniones privadas con funcionarios de alto rango del Gobierno. La directora Alexandria Bombach sigue la vida de esta tenaz mujer que sobrevivió y escapó de las manos del EIIS en 2014. Murad se convirtió en este implacable símbolo de esperanza para su gente, inclusive cuando en ocasiones desearía quitarse un gran peso de encima y llevar una vida ordinaria. [Duración: 2.35 mins.].

  • Neumann, P & Basra, R. (2018), «Organized Crime and Terrorism in the UK and Ireland»: Grabación de una conferencia sostenida en el Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos sobre el nexo entre la delincuencia y el terrorismo que desafía el conocimiento tradicional de la seguridad nacional. [Duración: 30.42 mins.].

 

Charlas Ted y conferencias

  • Alastair Gray (2017), « How fake handbags fund terrorism and organized crime». Según el investigador en materia de falsificaciones, Alastair Gray, los productos falsos financian el terrorismo y la delincuencia organizada. «Saquemos a la luz a las fuerzas oscuras de la falsificación que se esconden a plena vista», dijo Gray [Duración: 12.03 mins.].

  • Loretta Napoleoni (2009), «The intricate economics of terrorism» Charla Ted: Loretta Napoleoni detalla su inusual oportunidad de hablar con la hermética italiana Brigadas Roja —una interacción inició un interés por el terrorismo para toda la vida—. De esta manera, Napoleoni nos brinda un detrás de cámara de la compleja economía que revela una sorprendente conexión entre el lavado de dinero y la Ley Patriota de los Estados Unidos [Duración: 15.38 mins.].

 

Volver al inicio