Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Herramientas didácticas adicionales

 

Material de video

  • I Am Not Here   (aproximadamente 32 minutos), publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). A través de la historia real de tres mujeres, este corto documenta los desafíos de vivir como una trabajadora doméstica migrante indocumentada.
  • TEDx Talk, My desperate journey with a human smuggler  (aproximadamente 15 minutos), por Barat Ali Battor. El video explica las motivaciones económicas de los involucrados en el tráfico ilícito de migrantes y la industria subyacente masiva y compleja que se ha desarrollado.
  • Van Hear, Nicholas, Mixed Migration: Policy Challenges (9:38 minutos), por el Observatorio de Migración Mixta de la Universidad de Oxford. El video ofrece una visión general de la variedad de formas y tipos de movimiento que caracterizan el fenómeno de la migración mixta, así como los desafíos políticos relacionados a este respecto.
  • On board an armed smugglers' boat with Iraqi and Syrian refugees  (aproximadamente 7 minutos) por France 24 ofrece una breve descripción del viaje de los migrantes objeto de tráfico ilícito de Turquía a Grecia.
  • The TEDx Talk Why Migrant Smuggling Pays  (aproximadamente 15 minutos) explica las motivaciones económicas de las personas involucradas en el tráfico ilícito de migrantes y la industria de apoyo masiva y compleja que se ha desarrollado a su alrededor.
 

Interactivo

 

PowerPoint

 
Volver al inicio