Este módulo es un recurso para los catedráticos  

 

Lecturas principales

 

Esta sección proporciona una lista de materiales de acceso abierto (mayoritariamente) que el profesor podría pedir que lean los alumnos antes de tomar una clase basada en este módulo.

  • Deigh, John (2010). An Introduction to Ethics. Cambridge: Cambridge University Press. » Hay una versión del capítulo uno de este texto introductorio disponible aquí.
  • Internet Encyclopedia of Philosophy   La Internet Encyclopeadia of Philosophy es un recurso de acceso abierto que ofrece información académica revisada por pares sobre todos los aspectos de la filosofía. Los artículos están dirigidos a alumnos avanzados de licenciaturas en filosofía y también a personas que no trabajen en el campo que cubren los artículos. La sección correspondiente ofrece una reseña de las teorías sobre la virtud, las teorías sobre el deber y las teorías consecuencialistas.
  • The Stanford Encyclopedia of Philosophy . » La Stanford Encyclopedia of Philosophy ha sido desde 1995 un recurso de acceso abierto que ofrece información detallada sobre temas filosóficos, y es mantenida y actualizada por un experto o un grupo de expertos. La sección que cuenta la historia de la filosofía de la antigua Grecia, con referencia específica a conceptos como la virtud, la felicidad y el alma. 

 

Siguiente: Lecturas avanzadas
Volver al inicio