#01aaad

Trata de personas

 

Enredados es un juego de mesa que reta sus jugadores (13 a 18 años) a crear historias para ilustrar las distintas realidades de la trata de personas. Se juega en dos partes:

  • En la Parte I, la historia se armará y expondrá siguiendo el hilo conductor que nos marcará la numeración de los cubos y que facilitará tanto el desarrollo lógico de la historia como la comprensión de los elementos fundamentales del delito de trata de personas, sus etapas y sus consecuencias.
  • En la Parte II del juego y partiendo de la historia expuesta, se introducirán dos (2) tarjetas nuevas de "factores de protección" y de "Reacción a la captación", que ayudarán a dar marcha atrás a la historia. De esta manera los jugadores podrán reflexionar sobre los factores que pueden generar cambios en las historias de trata de personas y las posibles reacciones ante una situación de captación.

El juego es adaptable a varios contextos y escenarios, haciendo uso del conocimiento y experiencias de sus jugadores para crear distintas historias sobre trata de personas.

 

Materiales de juego para descargar

Guia juego

Tablero y tapa

Cubos y fichas
 

Desarrollado por