Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Herramientas de enseñanza adicionales

 

Esta sección incluye enlaces a asistentes de enseñanza relevantes, como diapositivas de PowerPoint y material de video, que podrían ayudar al profesorado a impartir los temas cubiertos por el Módulo de una manera interactiva y atractiva. El profesorado pueden adaptar las diapositivas y otros recursos a sus necesidades.

Presentaciones de PowerPoint

Material de video 

  • "The Cartel": corrupción en las escuelas públicas (2019). Bowndownmedia (5:55 minutos). Este clip de la película documental "The Cartel", de Bob Bowdon, trata sobre la corrupción que ocurre en algunas de las Escuelas Públicas de Nueva Jersey.
  • Corrupción en la educación (2016). Foro Educativo Juvenil (14:21 minutos). Esta serie de cinco documentales cortos explora los esfuerzos de los jóvenes para organizarse y establecer contactos en la lucha contra la corrupción en la vida educativa cotidiana de los jóvenes en el sudeste de Europa. El video muestra cómo las periodistas fueron acosadas sexualmente, recibieron propuestas sexuales y fueron presionadas por un profesor de alto nivel en las instituciones académicas.
  • 'Sexo por calificaciones': Encubierto en universidades de África occidental (2019). BBC Africa Eye (13:44 minutos). Este breve documental trata sobre el trabajo de los periodistas encubiertos dentro de las universidades de África occidental, que cada vez se enfrentan más a acusaciones de acoso sexual por parte de los profesores.
  • Videos de psicología social: Dilemas sociales (2017). Nils Köbis y Paul van Lagne, In-Mind Magazine (5:45 minutos). Este breve video proporciona un ángulo de psicología social para describir la corrupción como un dilema social.
  • Suicidios estudiantiles debido a la corrupción en el sistema educativo (2011). Mohit Khurana (8:15 minutos). Este es un video de un juego de roles realizado por estudiantes en India.
  • Los escritores fantasma de Kenia que realizan trabajos de estudiantes occidentales 'perezosos' (2019). BBC (3:02 minutos). Este breve video muestra cómo los estudiantes universitarios en Europa y los Estados Unidos les pagan a los kenianos para que hagan su trabajo académico por ellos. Se estima que el mercado mundial de la escritura académica tiene un valor de $1 mil millones (£ 770 millones) anualmente.

Sitios web

  • La plataforma ETICO proporciona una amplia gama de recursos sobre ética y corrupción en la educación.
  • Integrity Action es una organización que ofrece una amplia colección de estudios de caso sobre integridad académica y corrupción en la educación.

Estudios de caso, informes de noticias y blogs

 
Siguiente: Directrices para desarrollar un curso independiente
Volver al inicio