Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Evaluación de los alumnos

 

Esta sección sugiere una tarea posterior a la clase para evaluar la comprensión del módulo por parte del alumno. En la sección Ejercicios se sugieren tareas previas a la clase o para la clase. 

Se propone la siguiente tarea posterior a la clase, que debe terminarse dos semanas después del módulo, para evaluar qué tanto lo comprendieron los alumnos: 

Seleccione cualquier artículo de prensa que aborde la relación entre ética y sociedad. Algunos ejemplos podrían ser los temas de las noticias falsas, la desigualdad social, la guerra con drones, la inteligencia artificial, los refugiados, la intolerancia religiosa, el cambio climático o cualquier tema que se considere apropiado y relevante dentro del contexto específico. Describa el ejemplo con sus propias palabras y muestre claramente cuáles son los problemas relevantes. Seleccione una teoría ética (por ejemplo, el utilitarismo o la deontología) y aplíquela al problema para identificar una forma de orientar la toma de decisiones e incluso las normativas. Tamaño máximo: 1,500 palabras.

 

Siguiente: Herramientas de enseñanza adicionales
Volver al inicio