Conviértase en defensor de la iniciativa E4J

 

Si en su conferencia relacionada con el Modelo de las Naciones Unidas (MNU) trata temas relativos a la delincuencia, la justicia y otros aspectos del estado de derecho, háganoslo saber.

Alentamos a los organizadores de este tipo de conferencias que utilicen o prevean utilizar la Guía de recursos de la iniciativa E4J sobre el MNU a que dialoguen con nosotros y con la red de oficinas extrasede de la UNODC. A su vez, E4J puede ayudarle a:

  • elegir temas de la Comisión relacionados con la delincuencia, la justicia y otros aspectos del estado de derecho;
  • dar consejo sobre la selección de países para su representación por los estudiantes;
  • proporcionar información útil sobre materiales de preparación, como informes y guías de estudio;
  • encontrar ponentes invitados para su conferencia, y
  • formar a los tutores sobre temas relacionados con la delincuencia, la justicia y otros aspectos del estado de derecho.

Los organizadores de conferencias relacionadas con el MNU que participan con nosotros aparecerán en el sitio web de la iniciativa E4J sobre el MNU. A continuación, se ofrecen algunas directrices para colaborar con la iniciativa.

 

Demuestre su apoyo usando el logotipo de E4J

Si desea mostrar su apoyo a la iniciativa E4J, puede solicitar el uso de su logotipo, el cual puede concederse a una única conferencia relacionada con el MNU siempre que esta apoye la iniciativa de impartir educación a los jóvenes sobre cuestiones relacionadas con la delincuencia, la justicia y el estado de derecho. Los organizadores de la conferencia pueden utilizar el logotipo junto con las palabras “en apoyo a” (por ejemplo, “en apoyo a la iniciativa E4J”).

Ejemplo:

Si desea utilizar el logotipo de E4J, aguardamos con interés que se ponga en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, en el que podrá enumerar los temas de los que se tratará en su conferencia en el campo reservado a las observaciones.

Importante: Condiciones para utilizar el logotipo de E4J

1. Al emplear el logotipo de E4J, los organizadores de conferencias relacionadas con el MNU convienen en lo siguiente:

  • Utilizar la Guía de recursos de la iniciativa E4J sobre los MNU en sus guías de estudio o investigación y en sus informes para preparar las conferencias.
  • Facilitar a E4J los siguientes datos antes de que acabe la conferencia:
    • el número de delegados, desglosados por sexo, nivel educativo y país de nacionalidad (solo de aquellas comisiones que asistan a las conferencias y que se ocupen de los mandatos de la UNODC);
    • el número y los nombres de las escuelas o universidades representadas en su conferencia relacionada con el MNU, por ejemplo, las instituciones de las que proceden los delegados,
    • un ejemplo de una resolución que se haya aprobado en una esfera del mandato de la UNODC.
  • Vincularlo a la Guía de recursos de la iniciativa E4J sobre los MNU en caso de que el logotipo aparezca en el sitio web de su conferencia.
  • Promover la iniciativa E4J compartiendo en los medios sociales fotos, vídeos o cualquier contenido que esté asociado a la conferencia relacionada con el MNU mediante el uso de las etiquetas #E4JMUN y #Education4Justice, así como mencionando la cuenta @DohaDeclaration en Twitter.

2. Al emplear el logotipo de E4J en sus materiales de conferencia, los organizadores de conferencias relacionadas con el MNU convienen también en los siguientes términos y condiciones:

  • El logotipo de E4J podrá utilizarse de forma estricta y únicamente en las conferencias relacionadas con el MNU en que se reconozca la incorporación de los mandatos de la UNODC relativos a la prevención de la delincuencia, la justicia penal y otros aspectos del estado de derecho, y en que, por consiguiente, se apoye la educación de la juventud en estas cuestiones.
  • La utilización del logotipo de E4J no implica la vinculación de la correspondiente conferencia a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ni a las Naciones Unidas y sus Estados Miembros.
  • La utilización del logotipo de E4J no implica el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ni de las Naciones Unidas y sus Estados Miembros, a la conferencia correspondiente o a cualquier material, herramienta o documento final que se haya elaborado como resultado de esta.
 

Inclusión en el sitio web de E4J sobre los MNU como defensor de la iniciativa

Si su conferencia ha utilizado la Guía de recursos de la iniciativa E4J sobre los MNU, estaremos encantados de incluirla en el sitio web de E4J a fin de que otros organizadores de conferencias relacionadas con el MNU puedan ponerse en contacto con ustedes para obtener apoyo y orientación.

Los conferenciantes que hayan utilizado la Guía de recursos de la iniciativa E4J sobre los MNU o que hayan tratado temas como la delincuencia, la justicia u otros aspectos del estado de derecho en el pasado y deseen aparecer en el sitio web de E4J, deberán enviar un correo electrónico a la dirección unodc-e4jmun@un.org facilitando la siguiente información:

  • el nombre, el lugar y la fecha de la conferencia relacionada con el MNU;
  • los datos de contacto del organizador;
  • una lista que incluya las cuestiones sobre delincuencia, justicia y otros aspectos del estado de derecho que se examinaron en la conferencia,
  • un ejemplo de resolución y una guía de estudio que se haya utilizado o elaborado en la conferencia y que esté relacionada con la delincuencia, la justicia y otros aspectos del estado de derecho.

Si supera el proceso relativo a la solicitud del uso del logotipo, su conferencia e institución aparecerán en una lista de manera automática una vez se hayan recibido los datos requeridos por la UNODC.

 

  Contáctenos

 
Volver al inicio