Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Herramientas de enseñanza adicionales

 

Esta sección incluye enlaces a ayudantes de enseñanza relevantes, como diapositivas de PowerPoint y material de video, que podrían ayudar al ponente a enseñar los temas cubiertos por el módulo. Los ponentes pueden adaptar las diapositivas y otros recursos a sus necesidades.

Presentación de Powerpoint

 

Material de video

  • Video corto con Neil MacGregor, jefe del British Museum, en el que describe el Cilindro de Ciro.
  • Attenborough, Richard (1982). Gandhi. Los Ángeles: Columbia Pictures. El ponente podría ponerle a los alumnos la escena inicial de la película cuando Gandhi acaba de completar su formación legal en Inglaterra y va en su primer viaje en tren en Sudáfrica. Tiene un boleto de primera clase y está sentado en el vagón de primera clase del tren sudafricano cuando el conductor le dice que los "de color" no pueden sentarse en primera clase. Él saca su boleto y acaba por ser expulsado del tren. También es importante mostrar la siguiente escena en la que él y otros indios queman sus documentos de identidad, que necesitan para atravesar Sudáfrica y él es golpeado por un policía.
  • Guggenheim, David (2015). He Named Me Malala. Los Angeles: Fox Searchlight.
  • Singer, Bennett (2003). Brother Outsider: The Life of Bayard Rustin. New York: Independent Television and the Corporation for Public Broadcasting.  » Se recomienda mostrar la escena final de la película, desde donde el difunto activista civil y de derechos humanos Bayard Rustin (1912-1987) es visto como alguien ajeno incluso entre algunas personas de su propio grupo y cuando lleva una corbata de moño a la gala de Nixon y es entrevistado.
 
Siguiente: Pautas para desarrollar un curso independiente
Volver al inicio