Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Estructura de clase recomendada

 

Romper el hielo y captar la atención: Se sugiere que este módulo comience con la proyección de un cortometraje: Survivors of Human Trafficking (Supervivientes de la Trata de Personas) por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (aproximadamente 5:30 minutos). Los profesores deben consultar Exercise 1.

Lección en línea con los temas descritos en el 'Módulo Introducción y resultados de aprendizaje' (aproximadamente 85 minutos)

Receso (10 minutos)

Ejercicios (60 minutos)Hay ejercicios dispersos por todo el Módulo. Deben asignarse y completarse de la siguiente manera:

  • La clase se dividirá en grupos pequeños, a cada uno de los cuales se le asignará uno de los "Ejercicios" propuestos (es responsabilidad del profesor decidir si se debe recurrir a todos los "Ejercicios" propuestos o centrarse en uno o algunos);
  • Cada grupo debe revisar el estudio de caso o el problema de los hechos y preparar las respuestas a las preguntas planteadas (15 minutos);
  • Cada grupo presenta sus respuestas al resto de la clase y el piso queda abierto a la discusión (aprox. 2-5 minutos por grupo)
  • 'Cierre' por parte del profesor (5 minutos).

NOTA: La estructura de clase propuesta es meramente indicativa. Dado que el conocimiento previo y la exposición de los estudiantes a estos temas varían ampliamente, el profesor debe adaptar los contenidos, así como el tiempo sugerido para cada componente del Módulo de acuerdo con el contexto educativo y social, las necesidades de la audiencia y según sea apropiado.

 
  Siguiente: Lecturas básicas
Volver al inicio