Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Evaluación del estudiante

 

Además de los ejercicios, otras herramientas de evaluación utilizadas en este módulo son las preguntas de repaso y las tareas asignadas.

 

Preguntas de repaso

Estas preguntas también pueden usarse para promover el debate en clase durante la exposición.

  • ¿Qué es un activo?
  • ¿Qué es una amenaza?
  • ¿Qué es una vulnerabilidad?
  • ¿Qué es un riesgo?
  • ¿Qué es un riesgo evaluado?
  • ¿Cuáles son las maneras en las que los investigadores de seguridad cibernética pueden divulgar las vulnerabilidades?
  • ¿Cuál es la relación entre seguridad cibernética y usabilidad?
  • ¿Qué es la prevención situacional de delitos? ¿Cómo se puede aplicar la prevención situacional de delitos a las investigaciones de delitos cibernéticos?
  • ¿Qué medidas de seguridad cibernética están incluidas en la detección, respuestas, recuperación y preparación frente a incidentes?
 

Asignación de tareas

Se propone la siguiente tarea:

Tarea n.° 1:

Haga que los estudiantes realicen una investigación para identificar un incidente de los últimos dos años que esté relacionado con la seguridad cibernética y que involucre a una gran corporación u organización. Pida a los estudiantes que describan el incidente de seguridad cibernética e identifiquen las vulnerabilidades que posibilitaron el incidente en un breve ensayo [Extensión máxima sugerida: 1500 palabras].

Tarea n.° 2:

Informar sobre las vulnerabilidades de software es un asunto controversial. Pida a los estudiantes que investiguen una compañía de su país e identifiquen cuál es su postura en materia de divulgación de vulnerabilidades. Los estudiantes no solo deben discutir sobre la compañía y la visión que la compañía tiene acerca de la divulgación de vulnerabilidades, sino que también deben responder las siguientes preguntas: ¿La compañía acepta las solicitudes de divulgación responsable? ¿La compañía apoya a los investigadores que divulgan las vulnerabilidades? ¿Cómo se manejan las divulgaciones? [Extensión máxima sugerida: 1500 palabras].

Tarea n.° 3:

¿Las leyes en tu país otorgan a los profesionales de la justicia penal la potestad de obligar a los individuos a entregar su información biométrica para desbloquear sus dispositivos digitales? Justifica tu respuesta.

 
Siguiente: Herramientas de enseñanza adicionales
Volver al inicio