Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Herramientas didácticas adicionales

 

Esta sección incluye enlaces de herramientas de enseñanza importantes, tales como diapositivas de PowerPoint, materiales en vídeo, casos de estudio y otros recursos que podrían servirle al docente para enseñar los temas tratados en el módulo. Los docentes pueden adaptar las diapositivas y los otros recursos.

Diapositivas de PowerPoint

Presentación de PowerPoint para el Módulo 9

 

Material videográfico

 

Material de audio

 

Fuentes jurídicas

Feminist Legal Judgements

Este proyecto, organizado por la Universidad de Kent y la Universidad Durham del Reino Unido, consiste en la revisión de algunas sentencias jurídicas desde una perspectiva feminista o sensible al género con el propósito de ilustrar que la discriminación basada en el género no es intrínseca a la redacción de sentencias jurídicas o las decisiones en procesos jurídicos.

Los docentes pueden motivar a los estudiantes a que revisen los siguientes casos (y los comentarios feministas) en la categoría Derecho penal y pruebas.

Los temas clave que se pueden encontrar aquí incluyen las diferencias de género en el uso de la defensa por provocación, un problema desarrollado en el tema 1 de este módulo, y los casos controversiales en los que sé aceptó como prueba la vida sexual de la víctima (problema que se analiza más a fondo en el Módulo 10 sobre dimensión de género en el sistema de justicia penal de la serie de módulos universitarios sobre prevención del delito y justicia penal de E4J).

Casos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: Recopilación sobre problemas relacionados con el género en el sistema de justicia penal que incluye

 

Cursos adicionales en línea

 
Siguiente: Lineamientos para desarrollar un curso independiente
Volver al inicio