Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Evaluación del estudiante

 

Los estudiantes deben elegir uno de los siguientes ejercicios para abordar en un ensayo de no más de 3,000 palabras, que deberá presentarse dentro de dos semanas. La tarea se basará en una investigación individual, además del material de la clase.

  • Comente de manera crítica y constructiva la siguiente afirmación:

Por un lado, el tráfico ilícito puede proporcionar un servicio valioso, al permitir a los solicitantes de asilo escapar de las persecuciones y llegar al asilo; por otro lado, el tráfico ilícito de migrantes puede exponer a los individuos ya vulnerables a una vulnerabilidad aún mayor. Actualmente nos enfrentamos a un dilema: cómo proteger a los solicitantes de asilo de la inseguridad asociada con el tráfico ilícito sin cerrar la puerta para solicitar protección internacional (Koser, 2001)

  • Se les podría pedir a los estudiantes que comenten uno de los filmes mostrados durante la 'Introducción'.

Los estudiantes podrían investigar un ejemplo de la vida real de un vínculo entre el tráfico ilícito de migrantes y otros delitos, explicando las repercusiones negativas individuales y sociales resultantes.

El profesor puede asignar tareas que sean presentadas la próxima sesión. Para este efecto:

  • Se les podría pedir a los estudiantes que comenten uno de los filmes mostrados durante la 'Introducción'.
  • Los estudiantes podrían investigar un ejemplo de la vida real de un vínculo entre el tráfico ilícito de migrantes y otros delitos, explicando las repercusiones negativas individuales y sociales resultantes.

Se sugiere que los ensayos de tarea no excedan las 1,000 palabras.

 
Siguiente: Herramientas didácticas adicionales
Volver al inicio