Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Estructura de clase recomendada

 

Antes de clase

De forma individual, los estudiantes deben investigar un atentado cometido por un grupo delictivo organizado o un grupo terrorista que haya ocurrido en los últimos doce meses en su región y deben prepararse para hablar sobre qué armas de fuego o armas cortas y ligeras se usaron. ¿Qué tan importante es la función de las armas de fuego para permitir que los grupos delictivos organizados y los grupos terroristas fortalezcan y aumenten su poder? ¿Qué impacto tiene en la sociedad en general?

 

Primera sesión

Conferencia sobre los problemas relativos al uso de armas de fuego por grupos delictivos organizados y pandillas.

Realice el Ejercicio 1.

 

Segunda sesión

  • Conferencia sobre las formas en que los terroristas y los grupos delictivos organizados adquieren armas de fuego o armas cortas y ligeras y por qué las usan. Explore los posibles vínculos entre grupos terroristas y otros grupos delictivos en este aspecto.
  • Realice el Ejercicio 2
 

Tercera sesión

  • Conferencia breve sobre la conexión entre grupos delictivos organizados, pandillas y grupos terroristas, centrada en las armas de fuego o armas cortas y ligeras, pero también resalte los vínculos más grandes. Incluya estrategias para enfrentarse al primero mediante acciones más precisas de prevención y combate del tráfico de armas de fuego y viceversa.
  • Realice los Ejercicios 3 & 4.
  • Realice Evaluación del estudiante.
 
Siguiente: Lecturas principales
Volver al inicio