Este módulo es un recurso para los catedráticos  

 

Herramientas de enseñanza adicionales

 

Esta sección incluye enlaces de herramientas de enseñanza importantes, tales como diapositivas de PowerPoint, material de video, casos de estudio y otros recursos que podrían servirle al docente para enseñar los temas tratados en el módulo. Los docentes pueden adaptar las presentaciones y los otros recursos.

Diapositivas de Power Point

  • Diapositivas de Power Point para el Módulo 13: No Discriminación y Libertades Fundamentales.
 

Material de video

1. Entrevista con Ruhat Sena Akşener: ¿Cómo reconciliar la libertad con la necesidad de seguridad?

Observa con atención la entrevista con Ruhat Sena Akşener, defensora de los derechos humanos y directora de campañas, en el marco del Consejo del Foro Mundial para la Democracia.
Ella discute sobre el cuidadoso equilibrio que se necesita para proteger los derechos humanos y libertades fundamentales, manteniendo al mismo tiempo a las personas a salvo de cualquier daño. De manera específica, Rutah habla sobre la libertad de expresión, el rol de los medios de comunicación, y la crisis de los refugiados en Turquía.

*Consejo Europeo (2015). Interview with Ruhat Sena Akşener: How to reconcile freedom with the need for security? (Entrevista con Ruhat Sena Akşener: ¿Cómo reconciliar la libertad con la necesidad de seguridad?) Estrasburgo, 18 de noviembre.

2. Declaración del FORUM-ASIA sobre libertad de expresión, de asociación y de reunión*

Diálogo Interactivo con el relator especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación, Maina Kiai, y el relator especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, David Kaye. Declaración oral de Adam Adli en representación del Foro Asiático para los Derechos Humanos y el Desarrollo (FORUM-ASIA) sobre temas de interés.

* “HRC29: FORUM-ASIA Statement on Freedoms of Expression, Association and Assembly, 17 June 2015” (Declaración del FORUM-ASIA sobre libertad de expresión, de asociación y de reunión), ForumAsiaVideo, 24 de junio de 2015.

3. Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos y la Libertad de Expresión

Consulte cómo la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos sobre la libertad de expresión promueve esta libertad en África basándose en sus fallos.

* “The African Court on Human and Peoples’ Rights on Freedom of Expression” (Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos y la Libertad de Expresión), UNESCO, 29 de setiembre de 2016.

4. FBI considers new hate crime categories for Sikhs, Hindus, Arabs” (FBI estima nuevas categorías de crimen de odio para los sijes, hindúes y árabes), VOA News, 31 de mayo de 2013.

5. Finsbury Park Mosque fears rise in Islamaphobic hate crimes” (Mezquita de Finsbury Park teme que aumenten los crímenes de odio islamofóbicos), BBC News (17 de julio de 2012).

6. French Jews flee Paris suburbs over rising anti-Semitism" (Judíos franceses huyen de los suburbios de París por el creciente antisemitismo), AFP news agency (30 de mayo de 2016).

 

Herramientas

 
Siguiente: Referencias
Volver al inicio