7 de mayo de 2020

Campeona del Estado de Derecho Vania Masías

Talentosos niños bailando en la calle inspiraron a Vania Masías para lanzar el proyecto social, D1. ¡Ahora ha ayudado a más de 11,000 jóvenes a resistir hábitos riesgosos a través del poder del baile!

26 de noviembre de 2019

Derechos humanos en el contexto de la trata de personas y el tráfico de migrantes

Hace más de 70 años, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en París la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la comunidad internacional proclamó los derechos inalienables de todos los seres humanos y prometió no permitir que volvieran a ocurrir atrocidades como las de la Segunda Guerra Mundial. Al hacerlo, los Estados se comprometieron a proteger los derechos de todas las personas que se encuentran en su territorio, incluso los extranjeros, los migrantes objeto de tráfico ilícito o las víctimas de la trata de personas.

8 de noviembre de 2019

Un enfoque sensible al género en la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes

La trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes se presentan a menudo de manera excesivamente simplificada. La realidad es que ambos crímenes son muy complejos. Para una respuesta eficaz y sostenible, es importante comprender estas complejidades. Un enfoque sensible al género en la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes tiene en cuenta las diferentes necesidades y circunstancias de las personas de todos los géneros, mostrando así la complejidad de estos delitos. Esto nos permite comprender mejor los patrones y tendencias  de dichos delitos, y adaptar nuestra respuesta en consecuencia. Por eso debemos tener en cuenta el género, la edad y los derechos de las víctimas y los migrantes para combatir eficazmente la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes. 

8 de julio de 2019

Introducción a la trata de personas y al tráfico ilícito de migrantes

Cada año, miles de migrantes y refugiados viajan por todo el mundo en busca de un lugar seguro y mejores oportunidades de subsistencia. Entre estas personas, hay víctimas de la trata de personas y migrantes objeto del tráfico ilícito. Pero ¿qué significa ser víctima de la trata o migrante objeto del tráfico ilícito, y cuál es la diferencia entre la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes?

14 de junio de 2019

Los Zorbs: Actos pequeños con grandes consecuencias (Episodio 9)

El episodio, "Actos pequeños con grandes consecuencias", ayuda a los niños a aprender el valor de la integridad, identificando decisiones éticas en situaciones difíciles y resistiendo las tentaciones de engañar o tratar a otros de manera irrespetuosa.

14 de junio de 2019

Los Zorbs: Recolectando buenos hábitos (Episodio 8)

El episodio, "Recolectando buenos hábitos", ayuda a los niños a comprender que sus acciones y las de los demás afectan a su comunidad, a otras personas, a los seres vivos y al medio ambiente.

14 de junio de 2019

Los Zorbs: La justicia en escena (Episodio 7)

El episodio "La justicia en escena" ayuda a los niños a reconocer la importancia de los valores del respeto y de la aceptación, y a que todos deben ser respetados, independientemente de sus diferencias y sus preferencias personales.

14 de junio de 2019

Los Zorbs: ¡Qué suerte aprender! (Episodio 6)

El episodio "¡Qué suerte aprender!" ayuda a los niños a reconocer que todos ellos tienen derechos y entiendan por qué son necesarios. También les ayudará a comprender que algunos niños están privados de sus derechos y que son vulnerables a diferentes formas de explotación, incluida la trata de personas.