JUEGA POR LA INTEGRIDAD

 
#aac1cd

  Integridad y ética

 

Este juego de serpientes y escaleras tiene por objeto enseñar a los estudiantes conceptos fundamentales de integridad. En grupos, se les planteará el reto de llegar al final del tablero respondiendo a preguntas y llevando a cabo tareas. El moderador es un profesor o un adulto responsable, mientras que los jugadores son los estudiantes.

Gracias a este juego, los estudiantes:

  • aumentarán sus conocimientos sobre la manera de actuar con integridad y de poner esto en práctica;
  • serán capaces de pensar de forma crítica para responder a preguntas, y
  • trabajarán en equipo para cumplir las tareas que se les indique.

Este juego puede resultar de interés para las clases del plan de estudios que hacen referencia al hecho de ser un buen ciudadano y a la responsabilidad social.

El juego ayudará a educar a los jóvenes ciudadanos a fin de que sean capaces de pedir cuentas a las instituciones, alentándolas a que mejoren y cumplan su cometido. De esta manera, el juego hará posible que los estudiantes tomen conciencia de las aptitudes críticas que les permitirán convertirse en ciudadanos que actúan con integridad y que la exigen. Para ello, los estudiantes accederán a información para conocer sus derechos y responsabilidades, actuar ante los problemas causados por la corrupción, los cuales son capaces de detectar, y tratar de resolverlos, y entender lo que constituye un comportamiento corrupto y el impacto que ocasiona en sus comunidades. Cada pregunta del juego se ha concebido para propiciar el debate sobre la integridad y su significado en la práctica a fin de dar con la respuesta más adecuada.

 

Materiales del juego para descargar

 
actualmente disponible solo en inglés
 

Desarrollado con el apoyo de E4J por: