Juegos en línea

 

El aprendizaje lúdico ha demostrado ser una herramienta que mejora la eficacia del proceso educativo. Como parte del objetivo de E4J de conseguir que la educación en pro el estado de derecho fuera más accesible para todos, nuestro equipo emprendió un viaje para crear juegos educativos en línea (también conocidos como juegos serios) a fin de llegar a los jóvenes de la manera más atractiva y rápida posible. Hemos trabajado con diseñadores y creadores de juegos, profesores y educadores, expertos en prevención de la delincuencia y en el estado de derecho con la intención de ofrecer la mejor experiencia posible a los estudiantes de educación secundaria en su primer viaje a través de las distintas esferas de mandato de esta iniciativa. Con el objetivo de llegar a un público más amplio, nuestros juegos están disponibles en distintas plataformas (móviles, para los sistemas Android e iOS, y web, para los navegadores de Internet), en diferentes idiomas, e incluyen materiales complementarios para los docentes y estudiantes, como planes de clase, documentos de directrices y tutoriales.

Zorbs Reloaded

 

Zorbs Reloaded” es un juego de estrategia para construir ciudades. Los jugadores tienen la misión de reconstruir un planeta en ruinas llamado Zorb, al mismo tiempo que preservan valores fundamentales como la integridad, la justicia y la aceptación. Después de muchos años utilizando de manera indebida los recursos disponibles y atentando contra los valores básicos, los habitantes terminan por destruir su planeta. Sin embargo, cuatro de ellos sobreviven gracias a haber defendido determinados valores y huyen del planeta hasta terminar en la Tierra. La historia del juego empieza cuando los cuatro amigos deciden que es hora de marcharse a casa y reconstruir su planeta.

La iniciativa E4J ha elaborado la historia de los Zorbs para enseñar a los estudiantes de educación primaria sobre los valores y aptitudes relacionados con el estado de derecho y la prevención de la delincuencia. Si quiere saber más acerca de las aventuras en la Tierra de los cuatro amigos, consulte la sección Rincón de Juegos.


 
Descubra más acerca de Zorbs Reloaded
 

Disonante

 

El término “disonante” hace referencia a la disonancia cognitiva, la cual sucede cuando las personas se enfrentan a decisiones complejas relativas a lo que está bien y lo que no.

El jugador asume el papel de uno de los protagonistas y explora el mundo desde su perspectiva. Mientras gana puntos en el proceso, el personaje se encuentra en una serie de situaciones donde es necesario tomar decisiones sobre la manera en que ha de continuar la historia. Al igual que ocurre en la vida real, todas las decisiones tienen consecuencias y a la larga conducen a varios desenlaces. La naturaleza interactiva del juego permite al jugador experimentar con múltiples hilos de acción que llevan a quince posibles finales de la historia.

 
 Descubre más acerca de Disonante
 
Volver al inicio