Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Evaluación del estudiante

 

Esta sección sugiere tarea(s) a realizar luego de la clase con el fin de evaluar la comprensión del estudiante sobre el módulo estudiado. En la sección de Ejercicios, se brindan sugerencias para tareas previas a la clase o durante la clase.

Con el propósito de evaluar la comprensión del módulo por parte de los estudiantes, se propone la(s) siguiente(s) tarea(s) luego de las clases

Preguntas de evaluación

• Explique las principales diferencias entre "trayectoria hacia la radicalización" y "factores impulsores del extremismo violento", y explicar por qué es importante distinguir estos términos para los esfuerzos de la prevención y la lucha contra el extremismo violento.

• ¿Cuál de los cinco factores impulsores del extremismo violento identificados en el Plan de Acción contra el Extremismo Violento del Secretario General de las Naciones Unidas considera que es el más significativo? ¿Por qué?

• Examine de manera crítica al menos uno de los cinco factores impulsores identificados en el Plan de Acción contra el Extremismo Violento del Secretario General de las Naciones Unidas, en términos de sus factores subyacentes y los esfuerzos relacionados para abordarlos dentro de su propio contexto nacional y/o regional.

• Compare y contraste los diferentes enfoques de las organizaciones regionales en relación con la prevención y la lucha contra el extremismo violento. ¿Por qué hay diferentes prioridades y enfoques regionales?

• Evalúe de manera crítica los esfuerzos actuales de la prevención y la lucha contra el extremismo violento (ya sean internacionales, regionales y/o nacionales) en relación con la juventud, incluyendo sus fortalezas y debilidades. ¿Cómo podrían fortalecerse aún más esos esfuerzos?

• Explique por qué se consideran más importantes los enfoques sensibles al género en relación con la prevención y la lucha contra el extremismo violento, y qué rol pueden desempeñar las mujeres en este sentido.

• Examine de qué manera el logro de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 constituye un aspecto importante e integral de los actuales esfuerzos de la prevención y la lucha contra el extremismo violento.

 
Siguiente: Herramientas de enseñanza adicionales
Volver al inicio