Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Herramientas de enseñanza adicionales

 

Esta sección incluye enlaces a herramientas de enseñanza relevantes, como diapositivas de PowerPoint y material de video, que podrían ayudar al ponente a impartir los temas abordados en el Módulo. Los ponentes pueden adaptar las diapositivas y demás recursos a sus necesidades.

Presentación de Powerpoint

 

Páginas web

 

Material en video

  • Girl toys vs boy toys: the experiment (2017). BBC Stories.
  • Business and Women's Human Rights: Women Migrant Workers (2015). International Women's Rights Action Watch Asia Pacific. » Este video examina los factores que empujan a las mujeres a emigrar a otros países en busca de empleo; los trabajos a los que las mujeres emigrantes están limitadas; las discriminaciones que enfrentaron antes, durante y después de emigrar; la falta de protección en los sectores informales; y de qué manera es relevante la Recomendación General Núm. 26 de la CEDAW a esta cuestión.
  • Everyday sexism (2014). TEDx Covent Garden Women. » Bates habla de lo que la inspiró a lanzar su proyecto galardonado Everyday Sexism y las respuestas que ha recibido.
  • Everyday sexism (2014). TEDx Oxford. » Bates confronta las realidades del sexismo cotidiano en las universidades del Reino Unido. Citando informes de testigos presenciales, cuenta historias impactantes de mujeres a las que se espera que se desnuden como parte de ceremonias de iniciacion; sistemas de calificación con puntos por acostarse con recién ingresadas (especialmente vírgenes); y varones de nuevo ingreso que son forzados a ver pornografía.
  • Understanding My Privilege (2016). TEDxPasadenaWomen. » La rectora universitaria Susan E. Borrego reflexiona sobre su vida como menor emancipada y analiza la carga de emociones que conlleva el discurso sobre las relaciones raciales en los Estados Unidos. Esta narradora usa su emotiva crónica en primera persona sobre el “Privilegio Blanco” y el movimiento “Black Lives Matter” para subrayar la responsabilidad que cada uno de nosotros debe tener sobre el cambio.
  • Wiring a Web For Global Good (2009). Global Ted. » El ex primer ministro británico Gordon Brown explica cómo nos puede ayudar la tecnología a abordar los grandes problemas de la pobreza y el cambio climático, la seguridad y el terrorismo, los derechos humanos y el desarrollo.
  • What is Privilege? (2015). Buzzfeed.
  • Implicit bias - how it affects us and how we push through (2014). TEDx Flour City.
  • Always #LikeAGirl (2014). Always. » Combatiendo y concientizando sobre el impacto negativo que tiene la expresión “como niña” sobre la confianza de las niñas y las mujeres.
  • The power of privilege (2014). TEDxRVAWomen. » Tiffany ha dirigido iniciativas de desarrollo organizacional, mercadotecnia y comunicación comunitaria por más de 10 años. Fundó TMI Consulting, la primera Corporación Benéfica Certificada para la Diversidad y la Inclusión. TMI Consulting diseñó e impartió una serie muy exitosa de talleres transatlánticos cooperativos de participación cívico en los Estados Unidos y la Unión Europea para el German Marshall Fund y una serie de Liderazgo Parlamentario de diálogos bi partisanos sobre raza y democracia.
  • Why Gender Equality is Good for Everyone - Men Included (2015). TedWomen. » Kimmel destaca que “el privilegio es invisible para quienes lo tienen”.
  • How Studying Privilege Systems Can Strengthen Compassion (2012). TEDx Timberlane Schools.
  • How Blind Auditions Prevent Gender Blindness (2017). Media Partners.
  • Feminine Beauty: A Social Construct? » Estevideo de YouTube discute el argumento presentado por Simone de Beauvoir de que la resistencia contra los estereotipos masculinos de la belleza puede llevar a una mayor igualdad.
  • The Good Samaritan episode (1998). Seinfeld. » TEl episodio del que se presenta un fragmento explora una situación ficticia en la que, sin que los personajes lo sepan, el estado que están visitando impuso el deber legal positivo a las personas que atestigüen un incidente para que rescaten a los que lo necesiten (en este caso, con respecto a un robo de auto).
  • The drowning child (2011). The Carnegie Council.
  • The Challenges of Medical Care in a Caring Democracy (2013). » Tronto describe cuatro elementos de la EdC: capacidad de atención, responsabilidad, competencia y capacidad de responder.
 
Siguiente: Lineamientos para desarrollar un curso independiente
Volver al inicio