Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Herramientas de enseñanza adicionales

 

PowerPoint

 

Material de video

  • Number of Nigerian women trafficked to Italy for sex almost doubled in 2016 (aprox. 9 minutos), por The Guardian. El cortometraje presenta los testimonios de las víctimas nigerianas de la trata de personas en Italia y el trabajo de una princesa nigeriana para identificarlas cuando llegan a Italia y tratar de liberarlas de la esclavitud. 
  • Human trafficking in Europe - forced labour (aprox. 6:20 minutos), por la Dirección General de Migración y Asuntos Internos de la Comisión Europea. El video muestra el testimonio de Marc, un joven del Reino Unido que cayó víctima de la trata de personas para trabajo forzado en el sector de la construcción.
  • Thailand: Forced Labor, Trafficking Persist in Fishing Fleets (aprox. 15 minutos), por Human Rights Watch. El documental describe la persistencia del delito de trata de personas con fines de trabajo forzado en la industria pesquera en Tailandia a través de los testimonios de las víctimas, así como el análisis de patrones por expertos.
  • Becky’s Journey (app. 24 min), por Nicola Mai. Este docu-ficción describe la historia de una mujer de Nigeria que trabaja en la industria del sexo en Italia.
  • Frozen River (aprox. 1 hora y 30 minutos), por Courtney Hunt. Esta película habla sobre la participación de dos mujeres en los cruces irregulares entre Canadá y Estados Unidos, una de las cuales es Mohawk. La película refleja las experiencias de las mujeres en el tráfico ilícito y su criminalización.
 

Sitios web y blogs

  • Open Democracy Beyond Trafficking and Slavery Blog. Este blog es una plataforma que "busca ayudar a aquellos que intentan comprender el trabajo forzado, la trata y la esclavitud combinando el rigor de los estudios académicos con la claridad del periodismo". El blog ofrece artículos breves y problemas temáticos que cubren muchos y muy críticos problemas relacionados con la trata.
  • United Nations OHCHR - Speak up – Stop discrimination. La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos es líder mundial en la lucha contra las fuerzas de discriminación. Como guardián de la ley internacional de derechos humanos, la oficina de Derechos Humanos de la ONU aboga por y promueve reformas de derechos humanos en muchos países del mundo y en la comunidad de la ONU. Ha habido suficientes éxitos que demuestran que se puede eliminar la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.
  • East Africa’s Queer Community Searches for a Home of Its Own, por National Geographic. Este proyecto fotográfico muestra la resistencia de las personas LGBT de África del Este a los peligros y riesgos que enfrentan de manera creciente en sus países de origen.
  • Revista de acceso abierto sobre la trata de personas (TIP). Anti-Trafficking Review promueve un enfoque de la lucha contra la trata basado en los derechos humanos. Explora la trata en su contexto más amplio, incluidos los análisis de género y las intersecciones con los derechos laborales y de los migrantes.
 
Volver al inicio