Serie de módulos universitarios

Ciberdelincuencia

#5c2e91

Serie de módulos

Presentación general

 

La ciberdelincuencia es un problema mundial creciente. Ya sea que usted dirija una pequeña empresa o una compañía de la lista Fortune 500, que esté adquiriendo su primer teléfono inteligente o esté por convertirse en experto en materia de ciberseguridad, debe ser consciente de la ciberdelincuencia. Internet ofrece oportunidades educativas y económicas que superan cualquier cosa antes vista. Esta misma herramienta, sin embargo, da pie también a oportunidades sin precedentes de causar daños. Mediante el uso indebido de la tecnología, los delincuentes cibernéticos pueden llevar a las empresas a la ruina e incluso arruinar la vida a las personas. Muchos países y organizaciones de todo el mundo luchan para poner un alto a los delincuentes cibernéticos y contribuir a la seguridad de los sistemas. Sin embargo, uno de los mejores métodos de prevención es el que recurre a la educación.

La iniciativa Educación para la Justicia ha elaborado, con el apoyo de académicos de todo el mundo, una serie de módulos sobre ciberdelincuencia. Estos módulos universitarios abarcan muchos aspectos de este complejo y fascinante ámbito y constan de conceptos teóricos y de conocimientos prácticos. Además, estos módulos son de carácter multidisciplinario, ya que se centran en diversos temas y proporcionan recursos sobre diferentes aspectos de la ciberdelincuencia y la investigación de delitos cibernéticos. Se proporciona orientación pedagógica adicional para catedráticos en la Guía didáctica sobre ciberdelincuencia de la iniciativa Educación para la Justicia.

Condiciones de utilización

Los siguientes módulos pueden consultarse en línea:

 

Otro módulo perteneciente a la serie de módulos universitarios sobre la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes está relacionado con la ciberdelincuencia: