Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Materiales adicionales

 

Los siguientes materiales se han recopilado para ayudar en el desarrollo de la comprensión de guías y documentos útiles, las redes de prevención del delito y los mecanismos de intercambio de información para la prevención contemporánea del delito con base empírica . Estos recursos serán útiles para las y los docentes que deseen adaptar sus enseñanzas a audiencias/regiones específicas.

 

Documentos de las Naciones Unidas en materia de prevención del delito

Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (2016). Compendio de reglas y normas de las Naciones Unidas sobre prevención del delito y justicia penal. Naciones Unidas: Viena.

El Compendio de reglas y normas de las Naciones Unidas en la esfera de la prevención del delito y la justicia penal (en lo sucesivo, el Compendio) es una recopilación de varias resoluciones en el campo de la prevención del delito y de la justicia penal, adoptadas por la comunidad internacional. El Compendio se publicó por primera vez en 1992 y se actualizó en 2016. El Compendio está disponible en los idiomas siguientes: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

 

Otros materiales se agrupan en las siguientes subsecciones:

 
Siguiente: Entidades de las Naciones Unidas
Volver al inicio