Serie de módulos universitarios

  Delitos contra la vida silvestre, los bosques y la pesca

#70be44

Serie de módulos

Presentación general

 

Cada año, mientras se amenaza con extinción a un sinnúmero de especies, los delincuentes amasan fortunas con la venta de animales salvajes y productos forestales protegidos. Esos delitos no solo tienen efectos devastadores sobre la biodiversidad, sino que también socavan la seguridad económica y política nacional y regional, debilitan el estado de derecho y amenazan las iniciativas mundiales en pro de una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales al servicio del desarrollo para todos. Al igual que otros ámbitos de la delincuencia organizada transnacional, los delitos contra la vida silvestre, los bosques y la pesca se arraigan en las posibilidades que brindan de obtener ganancias.

¿Quiénes están involucrados en esos delitos? ¿Dónde se producen? ¿Cuál es su magnitud? ¿Qué se está haciendo para hacerlos cesar? ¿Qué puede hacerse para ponerles fin?

La iniciativa Educación para la Justicia está elaborando, con el apoyo de académicos de todo el mundo, una serie de módulos universitarios sobre los delitos contra la vida silvestre, los bosques y la pesca a fin de ayudar a los catedráticos interesados en esa temática. Los módulos abarcan muchos aspectos de estos complejos delitos. En ellos se aplica un enfoque multidisciplinario y se emplean técnicas de enseñanza innovadoras y prácticas destinadas a inspirar y alentar a los estudiantes a colaborar en este importante ámbito.

Condiciones de utilización

Los módulos estarán disponibles en línea en medio de 2019.